La participación de Liu en el trabajo permitió elevar la técnica y mejorar la calidad de las obras. Gracias a sus esfuerzos, las obras de Kou fueron expuestas en las exposiciones nacionales. Poco tiempo después, los productos de alfarería negra moderna se extendieron por todo el país. Los discípulos del creador empezaron a trabajar por todo el territorio nacional y los artistas dedicados a la alfarería negra se esforzaron incesantemente para innovar la técnica.
En oto?o de 1998, Min Wei, un artesano de alfarería negra del poblado de Longshan, logró fabricar, después de mil ensayos, un objeto de alfarería negra, hecho que puede ser catalogado como un éxito importante en la historia moderna de este arte. Con una altura de 22 cm y un peso de 18g, la figura puede compararse con la vasija desenterrada en las excavaciones arqueológicas de Longshan.
Alfarería negra de Suiling.
Alfarería negra de Rizhao, provincia de Shandong
En junio de 2007, Su Zhaoqi, un artesano de la ciudad de Rizhao, en la provincia de Shandong, fabricó un trípode de alfarería negra, de acuerdo con el modelo del mismo objeto de la dinastía Shang (siglo XVII – siglo XI a.n.e.). La vasija, con 2,66 m de altura, 600 kg de peso, 1,5 m de diámetro y 2 cm de grosor, es el mayor objeto de este tipo conocido en el mundo. El artesano lo donó al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.