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IBM invierte para crear un acceso interactivo al punto de referencia chino histórico.
Rishi Patel tuvo una epifanía cuando vio “Toy Story” hace más de una década. Durante mucho tiempo, Patel ha mostrado un interés en combinar la ciencia y el arte, y la película de Pixar le motivó. “Cuando lo vi, vi un auténtico potencial para el 3D,” comentó él.
Actualmente un dise?ador en la Corporación IBM, Patel dirigió a un equipo de 12 miembros que acaba de terminar un proyecto ambicioso de dos a?os: una recreación virtual de la Ciudad Prohibida de Beijing que fue abierta al público recientemente.
En el mundo virtual, parecido a “Second Life” y otros videojuegos multi-jugadores, los usuarios pueden crear caracteres y explorar la ciudad, hablando con otras personas y aprendiendo más sobre la historia china.
La interacción de caracteres por Internet no es nuevo, con los creadores de juego llevando a?os uniéndose para explorar el ambiente de ensue?o. No obstante, los mundos virtuales han sido integrados en la red social y cultural de las masas.
Stanley Litow, vicepresidente para la ciudadanía corporativa y asuntos corporativos de IBM, considera a “La Ciudad Prohibida: Detrás del Espacio y Tiempo” como una forma en que la tecnología de los videojuegos puede ser usada para promover la comprensión cultural. “Algo así nunca se había hecho,” declaró él.
Litow manifestó que las discusiones con las autoridades del gobierno chino y la Ciudad Prohibida empezó hace cuatro a?os. “Creo que hubo una reunión de mentes,” declaró él. “Colaboramos en el proyecto juntos.”
La Ciudad Prohibida fue construida a principios del siglo XV y sirvió como palacio imperial hasta 1912, cuando el último emperador de China perdió su trono. El complejo cubre 72 hectáreas y consta de cientos de edificio. El gobierno otorgó al equipo de IBM un acceso especial a la Ciudad Prohibida, el cual fue estudiado por investigadores y fotógrafos durante más de 2 a?os.
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