Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
La exhibición de joyas arqueológicas extraídas del naufragado barco de la dinastía Song, ‘Nanhai 1’, se lleva a cabo en el Museo de Hornos Oficiales de la Dinastía Song del Sur, en Hangzhou a partir del 20 de octubre. Esta exhibición, que se clausurará el 23 de noviembre, es la primera que muestra las reliquias del ‘Nanhai 1’.
Los más de doscientos objetos exhibidos son una selección de reliquias que incluye objetos de porcelana, oro, plata y monedas de bronce. Algunos de estos objetos son fiel testimonio de la tecnología de aquel entonces.
Entre la selección exhibida también se encuentran objetos ‘exóticos’; importantes testimonios del comercio exterior marítimo de la antigüedad china; y equipos de buceo profesional, que pretenden mostrar la dificultad del trabajo arqueológico bajo agua.
El ‘Nanhai 1’, de 30 metros de largo y 10 metros de ancho, fue un barco comercial de la dinastía Song del Sur (960-1279), hundido al sur del puerto de Dongping, ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong. Es el naufragio comercial transoceánico más antiguo, más grande y mejor conservado que haya sido descubierto en el mundo. Se calcula que el número total de las reliquias contenidas llegará a 68 mil. Luego de una exploración que duró 20 a?os, este barco que espero por ochocientos a?os en el lecho marino, fue flotado a la superficie en diciembre de 2007, hecho que llamó la atención de los círculos arqueológicos. Actualmente se continúa la exploración arqueológica del barco dentro de un cajón de aire comprimido.
Un empleado de la municipalidad de Hangzhou expresó que 2008 es el 870 aniversario de la fundación de la capital de la dinastía Song del Sur en Lin’an y las reliquias sirven para ayudar a la gente conocer de cerca la economía, la tecnología y el desarrollo comercial de esa dinastía.
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |