Cocina de Jiangsu
La Casa Deyue de Suzhou, creada en el reinado del Emperador Jiajing de la dinastía Ming, cuenta con una historia de más de 400 a?os. Según la leyenda, cuando el Emperador Qianlong fue a inspeccionar por la zona al sur del río Changjiang comió una vez en esta casa y por lo sabroso de sus platos, le otorgó el nombre de “el primer restaurante del mundo”. La casa goza de prestigio tanto en China como en el extranjero y atiende al a?o a centenares de miles de clientes chinos y extranjeros. Como representante único de la cocina de Jiangsu, la Casa Deyue ha logrado instalarse en la Expo.
Este restaurante tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados y adopta el estilo arquitectónico clásico de Suzhou. Con los biombos de bordado de Suzhou, el restaurante puede dividirse en compartimentos separados o tener un amplio espacio común. En cuanto a materiales de decoración, se utiliza principalmente la madera de palisandro. Las ocho ventanas grandes de vidrio, con pinturas y poemas tallados en madera o de relieve, constituyen el punto más llamativo del restaurante.
Enlaces concernientes:
La cocina de Jiangsu está compuesta principalmente por seis platos locales, a saber, los de Nanjing, Yangzhou, Suzhou, Huaian, Xuzhou y Haizhou, y se caracteriza por el uso amplio de materiales, principalmente productos acuáticos; una diversidad en los métodos de preparación; un sabor puro y original y una forma elegante. Los platos de Nanjing tienen un sabor puro y fino, los de Yangzhou, uno ligero y los de Suzhou, uno dulce, carne de cerdo cocida, manos de puerco y grandes albóndigas son sus platos famosos.