430auto.com | 02. 08. 2024 | Editor:Filo Fu | [A A A] |
Zheng de China hace historia al pasar a final de tenis femenino
La finalista del Abierto de Australia, Zheng Qinwen de China, se impuso a la primera sembrada Iga Swiatek por 6-2 y 7-5, en una victoria histórica que le otorgó el pase al partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en la final de singles femenil en Roland Garros.
La victoria representa el mejor resultado de China en el evento de singles femenil de tenis en los Juegos Olímpicos, después de que Li Na, ganadora de dos Grand Slam, llegó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Ambas mujeres llegaron a la cancha Philippe-Chatrier luego de superar duros partidos de tres sets el día previo. Swiatek, cuatro veces ganadora del Abierto de Francia, llegó al partido con un récord perfecto de 6-0 contra la número uno de China.
A pesar de la batalla de tres horas que Zheng sostuvo el miércoles contra la veterana alemana Angelique Kerber, fue Swiatek quien empezó más lenta. La sembrada número uno tuvo que esforzarse para mantener su servicio en el primer juego antes de que Zheng le rompiera el servicio en el segundo intento.
Antes del cambio de lado, ambas se rompieron el servicio con facilidad, lo que reflejó matices de la victoria de Zheng contra Kerber, donde ambas se rompieron el servicio varias veces a lo largo del partido. En el siguiente juego, Zheng volvió a romper el servicio de la otra antes de continuar con su impulso durante todo el set.
Al comenzar el segundo set, Swiatek se encontró en desventaja frente a Zheng, que se defendió con fuerza y rompió el servicio de la china dos veces consecutivas para tomar una ventaja de 4-0 en el set. Pero Zheng se recuperó y rompió el servicio de Swiatek dos veces para ganar cuatro juegos seguidos.
Después de una batalla descomunal por el deuce en la que Zheng mantuvo su servicio, el partido entró en el período crucial al final del set, cuando ambas mujeres lucharon arduamente para inclinar el partido a su favor. Fue Zheng quien dio el primer paso importante hacia la victoria, rompiendo el servicio de Swiatek en el undécimo juego.