Deporte,Cultura y Turismo> |
430auto.com | 04. 01. 2023 | Editor:Filo Fu | Texto |
Temporada de nieve arranca en el noreste de China
Diversión en un bote de dragón de nieve en Harbin.
Tras la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, la gente participa activamente en deportes de hielo y nieve durante la nueva temporada de invierno.
La temperatura al exterior de unos 20 grados bajo cero no logró detener a Pan Zilin, un turista de la provincia de Guangdong, quien la pasa bien con sus amigos en el río congelado.
“Es muy divertido caminar en el río. No lo podía creer hasta que yo mismo saqué la nieve y vi el río congelado abajo. Ahora quiero jugar con ella todo el día”, apuntó.
El área donde estaba Pan se ubica en el parque del Carnaval de Hielo y Nieve en el río Songhua en Harbin, provincia nororiental de Heilongjiang, donde la gente puede probar diferentes cosas, desde toboganes hasta tanques y bicicletas en la nieve.
La ceremonia de apertura de la novena Temporada Nacional de Hielo y Nieve en Harbin tuvo lugar el pasado sábado y el evento continuará hasta abril de 2023. La primera tras los Olímpicos de Beijing 2022 registra una vez más un creciente entusiasmo por los deportes de invierno.
Otro carnaval similar ocurre también en la ciudad de Qitaihe, Heilongjiang, región con una profunda tradición de deporte invernal y cuna de varios campeones mundiales de patinaje de velocidad de distancia corta.
Después de ocho ediciones, la de este a?o gracias a los olímpicos es mucho más popular.
“Tras las Olimpiadas Beijing 2022, es obvio el mayor gusto por el esquí, sobre todo en invierno”, acotó Zhang Chupeng, amante de la disciplina, quien adquirió un pase trimestral a la estación interior de esquí "BONSKI" en el centro de Harbin, “Cuando llegue el invierno, quiero salir a esquiar todos los días”.
El éxito de los olímpicos de invierno en la capital china no solo trajo gloria al país en los eventos competitivos, sino que involucró a más personas, de norte a sur, en la práctica de disciplinas de hielo y nieve. Hasta octubre de 2021, un total de 346 millones de almas habían participado en ellas en China, según el Buró Nacional de Estadísticas.