Portada>Cultura&Turismo |
430auto.com | 18. 08. 2017 | Editor: Lety Du | [A A A] |
Huang Chao muestra un esturión cuchara en Liuzhou, región autónoma Zhuang de Guangxi, sur de China, 25 de julio de 2017.
Huang Chao, graduado de la Universidad Qinghua en 1992, ha convertido la cría del esturión cuchara en un negocio muy lucrativo en Liuzhou, región autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China.
Después de una visita en 2013, Huang decidió reproducir esta especie en el distrito autónomo Miao de Rongshui, a 160 kilómetros de Liuzhou.
Al comienzo los pobladores locales no se mostraron optimistas acerca de la idea y le sugirieron encontrar otro oficio, pues consideraban que al ser graduado de Qinghua podría conseguir un trabajo mejor.
Sin embargo, Huang se empe?ó en la tarea y alquiló 200 mu (13,33 hectáreas) en el río y 6 mu de terreno por 30 a?os. Pronto la gente empezó a cambiar de idea y algunos incluso se unieron a su empresa.
"El precio del esturión criado en mi estanque puede llegar a 80 yuanes ($11,98) el medio kilo y la oferta es todavía insuficiente para la demanda”, sostuvo Huang.
Para asegurarse que otros lugare?os también se dediquen a la crianza del pez con éxito, Huang creó un método de producción que enlaza firmas, cooperativas y pescadores, además ofrece entrenamiento a los interesados.
Este emprendedor asegura que el camino no es fácil, pero que seguirá con la idea de formar y desarrollar industrias ecológicas y saludables.