Entonces, abrirá una cuenta de usuario nuevo y aportará algunos detalles básicos sobre usted. Llene todos los detalles necesarios y haga click en entregar. Así queda registrado en el sitio web HSK.
A continuación le sigue la parte más difícil. Ninguno de los nombres de los centros que hacen el examen aparece en inglés— y para empeorar las cosas, no puede ir a otras ciudades chinas. Le sugerimos visitar este sitio y determinar el lugar más conveniente para presentarse al examen. Le sugerimos la Universidad del Pueblo Chino o Renmin University (中國人民大學) porque los taxistas la conocen y hay una parada de metro muy cerca también.
Luego, tendrá que aportar más información personal (mientras elude el molesto link de imagen). Asegúrese de que los datos sean los correctos porque esta información es la que aparecerá en su boleta de ingreso al examen. Toda la información tiene que coincidir con la que aparece en su pasaporte. A continuación, tiene que subir una foto. Esto pudiera parecerle un quebradero de cabeza pero en realidad no lo es. Puede tomarse una foto con su cámara web en cualquier momento.
Posteriormente, confirme su registro, revise su buzón y vaya a pagar la matrícula en el centro de examen elegido. Ahora todo lo que tiene que hacer es poner manos a la obra: estudiar para pasar el HSK.