(430auto.com) - Un hombre británico fue detenido por supuesta agresión sexual contra una mujer china en una calle del centro de la capital del país asiático, Pekín, informó la policía china ayer jueves.
El incidente fue divulgado por un usuario de internet que subió a la red una grabación de lo ocurrido [[[http://v.youku.com/v_playlist/f17504192o1p0.html]]], que muestra a un hombre extranjero en ropa deportiva encima de una mujer en un cantero de la calle Xuanwumen, en el distrito pekinés de Xicheng, a cerca de las 23:20 horas del martes.
En el vídeo se puede oír a la mujer gritar: "?Socorro! ?No conozco a este hombre!", seguido a lo cual un hombre chino empieza a pelear con el agresor, a quien más adelante puede verse tumbado en medio de la calle.
La policía acudió al lugar de los hechos poco después del incidente. El autor del vídeo relató en la red que al salir del trabajo oyó cómo alguien pedía ayuda a gritos, por lo que se dirigió al lugar de la agresión junto con otros dos transeúntes.
Tras investigar el suceso, la policía informó en su cuenta de microblog oficial que el agresor es un ciudadano británico con un visado de turista, que en la noche de los hechos se encontraba ebrio.
Hasta el mediodía de hoy, el vídeo había sido visto más de 3,5 millones de veces y había recibido 50.000 comentarios, la mayoría de ellos pidiendo justicia para la víctima de la agresión.