No importa en qué parte del mundo una pareja esté a punto de dar el "sí, acepto", en todos lados existen creencias que tienen que ver con la felicidad de la pareja, como que aventar arroz es símbolo de abundancia o que el hombre no debe ver el vestido de la mujer hasta el momento del casamiento.
De igual forma, las tradiciones son de suma importancia. Conozcamos algunas de ellas que presenta el diario abc.es.
Bodas Rumanas. La tradición es raptar a la novia. Son los amigos del novio quienes lo hacen, y tiene que ser con toda la parafernalia y actitud, y llevan a la novia a algún lugar emblemático. Ella tiene que ir vestida de blanco y lista para tomarse fotos como las que ya conocemos de boda, pero con el tono humorístico que el juego del rapto requiere. Entonces el novio tiene que negociar la liberación, que casi siempre se trata de alcohol o una confesión embarazosa. Después de todo el show, los novios están listos para la ceremonia en la iglesia ortodoxa rumana.
Bodas Chinas. No se están uniendo dos personas, sino dos familias, eso es lo que marca la tradición, por lo que la ceremonia se trata de realizar diferentes actos entre las familias como el intercambio de regalos o incluso el otorgamiento del dote de la hija a la casa del novio.
|