El golpeteo de los vagones de los trenes a media noche estando uno solo y de un lado para otro en alguna estación de Europa Central no suena para nada romántico. Pero si a?adimos a esta escena un tren nocturno entre París y Venecia, en el que usted fuera arropado en una cama a seis pies del suelo, todo sería mucho más emocionante.
Opuesto a la rapidez de los servicios diurnos, los trenes nocturnos transitan a un paso más relajado, con la intención de repartir a los pasajeros frescos y listos parta afrontar el día, más que llegar de A a B en el menor tiempo posible.
Estos trenes brindan más que la seguridad en el alojamiento nocturno. Representan una aventura en sí mismos, transportando viajeros, familias y hombres de negocios juntos en lo que podría considerarse una fiesta rodante. Algunos hasta llegan a ser los viajes en tren más excelentes que tenga la suerte de experimentar. Y todos siguen las huellas de una época en que los trenes eran el único medio para viajar.
La mayoría de los servicios ofrecen una mezcla de compartimentos para dormir con habitaciones para dos o cuatro pasajeros, dormitorio para seis personas estilo litera, y asientos. Elija el mejor que pueda permitirse y reserve con antelación, especialmente en los periodos de mucho movimiento. Las capacidades salen a la venta entre 30 y 120 días de antelación, en dependencia del lugar al que usted viaje. Seat61 y operadores nacionales de trenes pueden guiarle en el proceso de la reserva.