Museo Postal de Shanghai
?Por qué debería uno visitar un museo dedicado a los servicios postales si no está especialmente interesado en los sellos? Bien, el Museo Postal de Shanghai está lleno de buenas razones para ello.
En primer lugar, el museo se encuentra dentro del edificio de la antigua Oficina Postal del Distrito de Shanghai, un edificio de 1931 que, en tanto que admirable ejemplo de arquitectura colonial, está listado como uno de los lugares de interés histórico nacional. Sólo acercarse y por poder admirar su fachada durante unos minutos antes de entrar al interior, la visita ya vale la pena. Dentro, la arquitectura sigue siendo impresionante, con un techo renovado con forma de atrio que se parece al esqueleto de un enorme barco dado vuelta.
Las exhibiciones están divididas en cuatro partes que llevarán al visitante a lo largo del desarrollo del sistema de correos desde la antigüedad, cuando se encendían fuegos para comunicar emergencias, o el primer servicio de correos de China que se estableció de forma sistemática en la dinastía Qing, hasta las modernas máquinas clasificadoras o los futuristas “buzones inteligentes”. No hay que perderse las cajas de color verde oscuro y con un dragón enrollándose alrededor usadas en los tiempos imperiales, y, por supuesto, también hay una interesante colección de sellos para el disfrute de los aficionados a la filatelia.
Además de las exhibiciones en sí mismas, el auténtico punto destacado del museo es probablemente el jardín, situado en el tejado y que parece más bien un campo de golf en miniatura. Aunque no está permitido pisar la hierba, sí que se puede disfrutar desde aquí de unas maravillosas vistas del Bund y de Pudong.
Lo mejor de todo, el museo es en la actualidad gratuito, además de prácticamente desconocido, así que es mejor ir antes de que tanto el precio como el número de visitantes aumenten.
Dirección: calle Suzhou Norte, 250
Entrada: Gratuita, podría aumentarse h 10 yuanes en un futuro próximo
Teléfono: 6362-9898
Horario de apertura: de 9 de la ma?ana a 5 de la tarde (miércoles, jueves, sábado y domingo)
Cómo llegar: Autobuses número 14, 17, 19, 21, 25, 65, 66, 220, 928, 939, y autobús turístico de la línea 10