La municipalidad de hangzhou planea reducir el número de edificios alrededor del Lago Oeste para cumplir con los requisitos de la Unesco y poder aspirar a convertir el histórico sitio en patrimonio de la humanidad, reveló Wang Shuifa, encargado del proyecto de registro de la candidatura.
El lago, también conocido como el ‘cielo en la tierra’, es mundialmente conocido por su historia, su belleza natural, sus adornados puentes y su excelsas pagodas.
El gobierno tiene planeado invertir 40 millones de yuanes (5,83 millones) en la preservación de la herencia cultural del Lago Oeste; el proyecto será completado por el Instituto de Dise?o de Edificios Antiguos de Zhejiang antes de abril de próximo a?o. Chen Yi, director asistente del instituto, dijo que la renovación tiene como objetivo resaltar el valor cultural de este sitio histórico y que para ello necesitan hacer que los edificios circundantes estén en armonia con sus alrededores. De acuerdo con Chen, el proyecto afectará casi imperceptiblemente al turismo y al tráfico.
Wang finalizó diciendo que el escenario del Lago Oeste mezcla perfectamente lo cultural con la belleza natural. “Este proyecto de renovación preservará este magnífico escenario y su herencia cultural para generaciones futuras”.