En el idioma chino, Kending, quiere decir, el hombre que explota la tierra, justamente guardando solemnidad a los primeros exploradores provenientes de la parte continental del país. El Centro de Actividades Juveniles adopta el estilo tradicional del sur de Fujian y es una réplica de un poblado pesquero del sur de China, en el cual, los jóvenes pueden conocer el modo de vida de los antepasados y memorizar la belleza de sus reliquias históricas, de ese modo engrandecen su amor por las tradiciones culturales y no olvidan sus raíces.
Las instalaciones interiores y las condiciones de las habitaciones de alojamiento, aligual que sus comedores y cocinas son muy modernas. Aunque su aspecto exterior constructivo es muy tradicional, adoptan las siguientes formas: Patios cuadrados, templos familiares, escuelas antiguas, viejas posadas con tejas de color naranja, puertas rojas y paredes blancas, entre otras particularidades, las que dan una imagen tradicional y elegante.
Como la isla de Taiwán se encuentra roreada por mar, para los optimistas, esa ubicación geográfica es muy fabulosa, porque existen rutas comerciales por todas partes, pero para los pesimistas, es un lugar sin salida. Para los comunes, es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas. Gracias al desarrollo del transporte moderno dedican gran parte de su tiempo libre disfrutando de paseos por las playas, actividad que se ha convertido en un deleite diario para los taiwaneses. Las playas más famosas de Taiwán son Kending, situada en la parte sur, y Yeliu en el norte.
Cuando se observa ¨la Cabeza de Reina¨, todos saben que han llegado a Yeliu. Al hablar de Yeliu, la gente siempre piensa en las extra?as rocas de diferentes formas. El variado paisaje geológico de Yeliu representanta en su conjunto a la geografía costera del norte de Taiwán. Las rocas de diferentes formas, son como los objetos expuestos en un museo natural de esculturas de piedra, obras muy finas hechas por la naturaleza hace más de 20 millones de a?os.
Hace aproximadamente ese mismo tiempo, formando parte de Taiwán, Yeliu se encontarba en lo profundo del mar. Luego, los movimientos geológicos lo levantaron al exterior del océano. Durante millones de a?os, las olas esculpieron las rocas en formas muy extra?as. Entre ellas, se destaca ¨la Cabeza de Reina¨, que tiene un cuello delgado y largo, y muy bellamente delineada la cara de solemnidad, tan elegante como una reina.
Además de los turistas, en la playa también se encuentran múltiples pescadores quienes trabajan ardoriosamente sin descanso de sol a sol.
En esa playa, cada paseante se da cuenta de los acontecimientos históricos ocurridos hace un siglo y de la decadencia de la pesca luego de la industrialización. Anteriormente los habitantes locales vivían cerca del mar y se ganaban la vida trabajando en él, dedicándose al arte de la pesca de generación a generación. Pero en las últimas décadas, la urbanización ha causado cada vez más la grave contaminación marítima, disminuyendo los recursos pesqueros.
La mayoría de los habitantes de las nuevas generaciones abandonan esta ciudad, quedando en ella principalmente las personas de mayor edad quienes han pasado gran parte de su vida en el mar.
Al llegar a Daxi, se ven por todas partes las redes expuestas al sol y el trasiego de los barcos pesqueros que van y vienen. El aire tiene un olor característico matizado por los pescados y las olas. Todos eso demuestra que el puerto de Daxi aún mantiene mucho dinamismo y vigor.
Cada tarde, cuando los barcos regresan de sus faenas, el mercado entra en el momento más bullicioso. Los pesqueros comienzan la descarga, la limpieza, el pesaje y los negocios. Los turistas también se sienten estusiasmados, y les place negociar directamente con los pescadores para comprar los mariscos frescos a un bajo precio.