La Fiesta de Primavera, nombre con el que los chinos denominan el día del A?o Nuevo Lunar que caerá este a?o el domingo, sigue siendo la festividad más importante para los habitantes del país más poblado del planeta.
El nuevo a?o, que en esta ocasión inaugurará los meses de vigencia del signo zodiacal chino del cerdo, comenzó hoy domingo, por lo que en las tiendas de todo el país abundan desde hace días los adornos relativos a este animal.
Aunque muchas tradiciones de este país con una civilización milenaria han terminado desvaneciéndose, en gran medida por la modernización de la sociedad, el enorme número de ciudadanos que atraviesan depunta a punta el país para pasar en su ciudad natal estas fiestas familiares parece confirmar que la Fiesta de Primavera siguesiendo un importante acontecimiento para la población china.
"Los aspectos más destacados de esta fiesta residen en el augurio de los chinos por una vida más acomodada, una armonía entre los miembros de las familias y la alegría general de la sociedad, que constituye el elemento más importante para la milenaria cultura china", sostuvo Li Hanqiu, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
|