?Adónde querrán viajar más los norteamericanos en el 2007? Según muestran una serie de encuestas realizadas por un periódico de EEUU, China será uno de los lugares preferidos para los estadounidenses durante el próximo a?o.
La encuesta realizada recientemente por la famosa compa?ía consultiva de turismo Lonely Planet reveló que China ocupa el primer lugar en la lista de sitios turísticos más populares para el 2007. Asimismo, China fue evaluado por “l(fā)a Asociación de Organización Turística de EEUU” (USTOA) como “país donde es más rentable gastar dinero” al viajar.
La afición de los estadounidenses por viajar a China provienen de tres razones: las inversiones promueven un aumento de los turistas comerciales, los emigrantes a los Estados Unidos van y vienen frecuentemente, y los norteamericanos tienen un mayor interés por la cultura oriental, la historia y los monumentos históricos, analizó el vicegerente general del departamento de turismo de la Asociación de Automóvil de los Estados Unidos.
Generalmente, Asia será el foco de viaje para los estadounidenses, tendencia que supera a la de los europeos. Según estadísticas del Ministerio de Comercio de EEUU, durante los primeros nueve meses de este a?o, los pasajeros que fueron a las regiones asiáticas en avión aumentó en un 7%, y en el período correspondiente, los que viajaron a Europa, un 4%. Actualmente, los primeros cuatro destinos de viaje favoritos son Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. Japón ocupa el séptimo lugar, China el décimo y Hong Kong, el duodécimo. Pero los norteamericanos que viajaron a Asia creció en un 20% más o menos anualmente.
Según la estadística de China, durante el 2005, 1,56 millones de viajeros norteamericanos llegaron al país, un aumento del 19% con respecto al a?o pasado, es el cuarto fuente de clientes para el turismo a China. Sin embargo, en comparación con los más de 60 millones de turistas estadounidenses que viajan por el extranjero, esta porción no es muy grande.
Las tasas de cambios de RMB frente a dólar está aumentando constantemente, afectando al entusiasmo de los visitantes norteamericanos, por que según los analistas, con el aumento, los viajes a China no son tan baratos como antes.
(29/12/2006,CIIC)
|