La selección masculina de baloncesto de Brasil superó este jueves a la de Argentina por 91-75 y conquistó el torneo Súper Four, que se realizó en la ciudad de Foz de Iguazu.
Con la victoria, lograda en parciales de 28-21, 19-16, 19-24 y 25-14, los brasile?os tuvieron su revancha ante los argentinos que les habían ganado por 93-62 en la edición del cuadrangular de preparación a los Juegos Olímpicos de Londres jugada la semana pasada en Buenos Aires.
El principal anotador de la 'canarinha' fue Tiago Splitter, con 19 puntos, igualado con el argentino Luis Scola. El brasile?o Marcelinho Huertas, del Barcelona, fue elegido el mejor jugador del cuadrangular.
Las dos selecciones ingresaron en la cancha del gimnasio Costa Cavalcanti, con ausencias importantes en sus equipos: el técnico argentino Rubén Magnano, quien comanda a Brasil, no pudo alinear por lesión a Leandrinho ni a Marquinhos, mientras que los visitantes quedaron sin su principal estrella, Manu Ginóbili, quien se recupera de una gastroenteritis.
La tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina estuvo presente todo el tiempo en la cancha y un altercado entre los jugadores de los dos equipos que llegaron a causar la expulsión del local Marcelinho Machado y del visitante Leonardo Gutiérrez en el segundo cuarto
"Ganar de Argentina siempre es muy bueno y los partidos son siempre así. El nerviosismo hace parte del juego", se?aló Splitter al canal televisivo SporTV
En el partido preliminar, por el tercer puesto, la selección B de Espa?a atropellló por 103-71 a la de Chile. Fin