El basquetbolista argentino Luis Scolaadmitió hoy que está "bastante nervioso" por la indefinición en el conflicto en la liga estadounidense NBA, porel cual se mantiene sin jugar.
Elala pívot de Houston Rockets, de 31 a?os, aseguró que no descarta desempe?arse en algún club de su país hasta que selevante el cierre patronal dispuesto por los due?os de las 30 franquicias, pero lo consideró poco probable.
"Por proximidad, por facilidad y cercanía es una opción, estaría en mi país, sería todo más fácil, pero chocaría con el problema del del seguro, ya que tendría que contratarlo y es muy caro", explicó.
En declaraciones al canal TyC Sports, el capitán del seleccionado sudamericano, del que es elmáximo goleador histórico, afirmó que "no está descartado jugar" en el país, pero enfatizó que "de momento" no tiene "intenciones" de hacerlo.
"Es una época complicada. Al principio parecía hasta divertido, pero me estoy poniendo bastante nervioso y quiero que se solucione este problema", manifestó sobre el conflicto en la principal liga de baloncesto del mundo.
Agregó que no se puso un plazo para definir qué será de su futuro y resaltó que le "gusta jugar en la NBA", pero que no puede "estar meses sin jugar al básquet".
"Necesito estar en forma y competencia. No tengo ganas de irme a otro lado, adaptar la familia a otro país, adaptarme a otras reglas, otro entrenador. No estoy acostumbrado", expresó el ex compa?ero del chino Yao Ming en los Rockets. Fin