Rafael Nadal y Roger Federer regresan hermanados a Madrid, a primera hora de esta ma?ana, tras cerrar ayer en el Hallenstadion de Zúrich (Oerlikon) el primer capítulo de su doble duelo solidario. Ante 13.000 espectadores y tras hora y 38 minutos de juego, Federer se impuso en tres sets: 4-6, 6-3 y 6-3. Los beneficios se destinan a la Roger Federer Foundation For Africa.
El segundo turno, esta vez a beneficio completo de la Fundación Rafa Nadal, arranca formalmente a las 19:00 horas de hoy en la Caja Mágica, (La1) ante 12.000 espectadores y también sobre pista de GreenSet, como en Zúrich. Con los jugadores en pleno acondicionamiento para el comienzo de la temporada 2011, en Australia, el partido de Zúrich tuvo puntos de interés competitivo... aunque, obviamente, sin la chispa de ignición de las grandes finales que han edificado esta rivalidad histórica.
Desde el inicio, los restos de Federer cargaron pesadamente sobre los cortos segundos saques de Nadal. Rafa supo mantenerse en el primer set pero en cuanto rebajó el porcentaje de primeros servicios, en los sets segundo y tercero, Federer se instaló en el puente de mando.
Federer contó con lógica ventaja en el calor ambiental... que hoy se invertirá en favor de Nadal. El mejor resumen va en las palabras de Roger tras el partido, aún en la pista del Hallenstadion: "Gracias a todos los que habéis contribuido: he tenido la suerte de salir vencedor, pero en un partido como éste, lo importante no es quién gane". Los resultados de estas exhibiciones no cuentan para el palmarés oficial de la ATP.
El partido de Zúrich tuvo el prólogo de un show del cantante DJ Bobo. Nadal y Federer compartieron paseo motorizado, almuerzo y compras por las calles de Zúrich. Hoy, en la Caja Mágica, David Bisbal pondrá el prólogo musical a la segunda exhibición en 24 horas de los dos mejores tenistas del mundo. Ya: el resultado no es lo importante, pero a ver quién es el guapo que dice que Nadal no quiere ganar...