(430auto.com) – El suizo Rober Federer se alzó ayer con su quinta Copa Masters en un partido en el que desplegó con fuerza su servicio y se mostró más agil que su adversario, Rafa Nadal. No obstante, ninguno de los dos se mostró en toda su potencia sobre la pista londinense.
Se trataba de la 22a vez que el suizo y el espa?ol se veían las caras a ambos lados de la red y demostraron conocerse mutuamente durante el juego.
La final se desarrolló en tres mangas, en una hora y 37 minutos, con un resultado global de 6-3, 3-6 y 6-1. Federer dominó todo el partido, si bien Nadal tuvo posibilidades y llegó a forzar un tercer set. El espa?ol ha dado muestras durante esta competición de ser capaz de crecerse en la adversidad, pero el suizo aprovechó los más mínimos resquicios de debilidad del mallorquín para llevar la delantera, algo que se fraguó definitivamente en el cuarto juego.
Las piernas tuvieron mucho que decir en la final. Federer se mostró más ágil, mientras que Nadal, quizá por la saturación de partidos durante la temporada y la sesión de tres horas y once minutos de la semifinal contra Andy Murray, parecía más cargado y sus movimientos menos rápidos.
Federer cuenta en su haber con 5 Copas Master, igualando la marca de Pete Sampras e Ivan Lendl.