Beijing está acelerando el establecimiento de una red de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas para los Juegos Olímpicos de 2008, informaron las autoridades municipales de salud pública ayer sábado, Día Internacional de la Salud.
A finales de 2007, la capital china contará con 1.350 camas de hospital especialmente preparadas para pacientes de enfermedades infecciosas. En agosto de 2008, fecha en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos, Beijing tendrá 5.000 camas de hospital más para emergencias, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Además, Beijing está ampliando los hospitales Ditan y You'an, dos centros médicos especializados en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Otros 142 hospitales establecerán departamentos para pacientes externos para el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de males.
Según el centro mencionado, en el pasado no se informaba de un brote de una enfermedad infecciosa hasta pasada una semana. En la actualidad este periodo se ha reducido a manos de 10 horas.
Asimismo, 19 equipos médicos están recibiendo formación específica para hacer frente a emergencias de salud pública.
La red también incluye 50 laboratorios destinados a la investigación de enfermedades infecciosas, de los cuales seis se centran en el SARS y 16 en la gripe aviar.
(09/04/2007, Agencia de Xinhua)
????