El presidente de China, Hu Jintao, declaró hoy miércoles que el país asiático continuará haciendo esfuerzos para mejorar el bienestar de las personas minusválidas, durante un banquete ofrecido a los invitados internacionales que asistirán a la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos esta noche.
Hu inició el almuerzo con un brindis para dar la bienvenida a los invitados y expresar su agradecimiento a todos aquellos que han contribuido al éxito del certamen. Entre los invitados, se encontraban el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven.
"En los últimos 12 días, los Paralímpicos han demostrado la perseverancia, el optimismo y el espíritu emprendedor a través de la participación activa en las competiciones, lo que ha permitido escribir una oda gloriosa a la vida", manifestó el mandatario chino, quien felicitó a todos los atletas paralímpicos por su extraordinario rendimiento en estos Juegos.
El pueblo chino ha mantenido su compromiso solemne con la comunidad internacional al presentar unos Juegos Paralímpicos de alto nivel con características distintivas, indicó el presidente chino.
El certamen dejará un rico legado para la causa de la mejora del bienestar de las personas con discapacidades en China, reiteró Hu.
"El gobierno y el pueblo chinos se basarán en el éxito de los Juegos Paralímpicos de Beijing para promover el espíritu humanitario, avanzar en el bienestar de las peronas minusválidas en todos los ámbitos en China", indicó.
El presidente concluyó que tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos de Beijing han aumentado la comprensión y amistad entre el pueblo chino y los de otros países, subrayó.
Además, destacó que China estará plenamente comprometida con el proceso de reforma y apertura en el camino del desarrollo pacífico y la estrategia de beneficio mutuo en su apertura.
China está lista para unirse al esfuerzo común de todos los pueblos con el objetivo de construir un mundo mejor, se?aló el mandatario.
Los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, inaugurados el 6 de septiembre y que han contado con la participación de unos 4.000 atletas de todo el mundo, llegarán a su punto final esta noche.