(430auto.com) - China se esforzará para crear una nueva imagen de nación "cultural" para promover el país internacionalmente, de acuerdo con un plan ministerial sobre reforma y desarrollo cultural durante el XII Plan Quinquenal (2011-2015).
Según dichas directrices, publicadas ayer por el Ministerio de Cultura, para fines de 2015, China habrá establecido entre 20 y 25 centros culturales en otros países para fortalecer los intercambios culturales con los países extranjeros y promover la cultura China.
El documento también estipula las medidas futuras que tomará el ministerio para promover la industria cultural del país, los servicios culturales públicos, la protección del patrimonio cultural y los sistemas de supervisión de este sector.
El gobierno mejorará el acceso equitativo de los servicios culturales en el país y se esforzará especialmente en que los servicios culturales estén disponibles para los colectivos menos favorecidos de la sociedad, con medidas que incluyen la concesión de subsidios gubernamentales y la emisión de cupones en favor de grupos como los trabajadores migrantes, los ancianos y los menores de edad, los desempleados, así como los discapacitados, dice el documento.
Asimismo, el ministerio prometió medidas para conservar los bienes culturales importantes del país y la seguridad de los enclaves históricos. Además, para fines de 2015, China contará con 3.500 museos en todo el país y 2.500 de ellos tendrán entrada gratuita, a?ade el documento.