a policía ya ha detenido al presunto agresor de Zong Qinghou, uno de los hombres más ricos de China, quien fue atacado el viernes cerca de su residencia en la ciudad oriental de Hangzhou, según fuentes de la misma.
Zong, presidente de la junta directiva del Grupo Wahaha de Hangzhou, la mayor compa?ía de bebidas de China, sufrió heridas en los dedos en el incidente ocurrido el pasado viernes por la ma?ana en un barrio residencial en dicha capital de la provincia de Zhejiang, según la misma fuente.
El sospechoso fue arrestado alrededor de las 15:00 horas del mismo día.
Zong, de 67 a?os de edad, es el segundo hombre más rico de China, con una fortuna personal valorada en 115.000 millones de yuanes (18.790 millones de dólares), de acuerdo con la Lista de Ricos Hurun, dada a conocer el pasado miércoles en Beijing.
El Grupo Wahaha nació como una peque?a fábrica afiliada a una escuela primaria creada en 1987, y creció hasta convertirse en una de las principales 500 empresas privadas de China.
Los ingresos de Wahaha, la mayor empresa de bebidas del país, totalizaron 63.630 millones de yuanes en 2012. En la actualidad, el grupo cuenta con 66 bases de producción y 170 subsidiarias en el país, y emplea a cerca de 30.000 trabajadores.