El viceprimer ministro chino Li Keqiang pidió hoy aumentar los esfuerzos para profundizar la reforma de la atención médica con el fin de que el servicio médico en el país sea más accesible y asequible.
En una reunión del grupo líder para la reforma médica del Consejo de Estado, Li pidió acelerate el establecimiento de un sistema de medicinas básicas y la reforma de hospitales públicos.
Al indicar que el sistema de medicinas básicas ha tenido un amplio apoyo del público desde su inicio, Li exhortó a las autoridades a tomar medidas para reducir el precio de las medicinas caras, y ayudar a las instituciones de salud de base a mantener un desarrollo sostenible.
Comentó que 60 por ciento de las instituciones de salud de base deben utilizar medicamentos de la lista de medicinas básicas y venderlas a precios controlados bajos para finales del próximo a?o.
El vicepremier a?adió que la reforma de los hospitales públicos es una parte importante pero difícil de la reforma.
Deben hacerse esfuerzos para mejorar los servicios de hospitales públicos, la administración y la eficacia, comentó, a?adiendo que los sectores no gubernamentales deben ser alentados para manejar hospitales y satisfacer las necesidades de la población.
Li también pidió a los departamentos de gobierno fortalecer el liderazgo y proporcionar apoyo financiero para la reforma médica. Fin