Los hospitales y clínicas públicos de Hong Kong han comenzado a administrar inoculaciones gratuitas contra el virus de la gripe A(H1N1) a los grupos de interés de residentes locales más vulnerables.
La campa?a comenzó ayer lunes, y según fuentes del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, esa misma tarde ya se había vacunado a 1.528 residentes locales.
La Autoridad Hospitalaria dijo que el primer grupo de interés incluye a pacientes crónicos que reciben revisiones periódicas, mujeres embarazas que acuden a clínicas públicas, viejos de 65 a?os y mayores, y pacientes crónicos menores de 65 a?os que cuenten con una recomendación del Departamento de Sanidad.
Los trabajadores de la industria porcina y de los centros sanitarios también recibirán la vacuna, a partir del lunes, en uno de los 18 ambulatorios designados para este fin.
"La protección que ofrece la vacuna comienza a ser efectiva dos semanas después de la inoculación. Los efectos secundarios son parecidos a los de la vacuna de la gripe estacional", dijo un portavoz de la Autoridad Hospitalaria.
Hong Kong dio a conocer el plan de vacunación contra el virus de la gripe A(H1N1) en noviembre pasado, y de acuerdo con el cual los grupos de interés de interés serán los primeros en recibir la vacuna. Las autoridades sanitarias de Hong Kong han pedido 3 millones de dosis a compa?ías farmaceúticas francesas.
El jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Donald Tsang, se ha vacunado recientemente para disipar las preocupaciones sobre la seguridad de la inoculación, y para animar al público a que lo hagan. Fin