La ministra australiana de Cambio Climático y Agua, Penny Wong, defendió este martes el libro blanco del gobierno sobre cambio climático, indicando que abordar esta cuestión llevará su tiempo.
Wong, que despejó el camino para que el primer ministro australiano Kevin Rudd anunciara el lunes las metas de Australia para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, dijo que la economía del país tenía que ir haciéndose más ecológica con el paso de tiempo.
"En el futuro, tenemos que desarrollar una economía baja en contaminación, lo cual necesitará algún tiempo", indicó la ministra en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.
El Ejecutivo australiano ha establecido como objetivo la reducción de entre un 5 y un 15 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero antes del a?o 2020, una decisión muy criticada por los grupos ecologistas, que abogan por un recorte de un 25 por ciento, como mínimo, para proteger el medio ambiente.
"La gente parece pensar que uno puede alcanzar un objetivo con sólo establecerlo. Se tiene que elaborar un plan para conseguirlo", se?aló Wong.