Según reportaje de BBC, Xu Rongmao, presidente de la Corporación del Comercio Mundial de China, negoció con Ashley para comprar el Club de Fútbol Newcastle United. Poco antes, Ashley había proclamado oficialmente en su sitio del Internet la possible transferencia del equipo.
Por el camino de la conquista al equipo de la Liga Premier de Inglaterra, Xu tendrá por lo menos 5 rivales, entre otros está Bill Gates de Microsoft.
El responsable de la Sección de Relaciones Públicas de CCMC, Sr. Qian Wei expresó, que no había recibido información alguna sobre la negociación. Destacó también, que BBC sólo hablaba de la posibilidad de Xu de convertirse en uno de los competidores, pero no confirmó la negociación concreta.
3 mil millones, con otro motivo?
De acuerdo con BBC, para obtener la propiedad de Newcastle, Xu tendría que pagar 240 millones libras. Sin embargo, a ojos de mucha gente, la licitación sería nada más que un truco.
En este julio, Xu Rongmao participó en la licitación a TVB y el Shaw Brothers HK Ltd. En realidad, su propósito final fue la tierra del área Qing Shui, que era propiedad de TVB.
Esta vez, en el caso de la compra de un equipo de fútbol, creía el Canal Tencent, que sería otro acto fingido de Xu. Probablemente lo que desea sería un desarrollo inmobiliario alrededor del Estadio de ST James Park, el cual no será el primer proyecto de Xu en ultramar.
En los últimos a?os, han surgido más y más casos de que los personajes del sector inmobiliario entran en el Showbiz y el Deporte.