Un grupo internacional de científicos descubrió que las mujeres gordas con gran acumulación de grasa en la región abdominal tienen un 70% más de probabilidades que sus semejantes normales de padecer de cáncer pancreático.
Investigadores del Instituto Karolinska, dedicados a la conocida “Propuesta para la salud de las mujeres”, han dedicado 7 a?os al estudio de la conexión entre la obesidad y el cáncer pancreático, etapa en la que han analizado los casos de 138.000 féminas estadounidenses después de la menopausia.
Las investigaciones arrojan que de 251 pacientes que padecen la enfermedad, 78 tiene una talla de cintura superior al área de los glúteos. Teniendo en cuenta otros factores peligrosos, se ha comprobado que las mujeres con estas características tienen un 70% más de probabilidades que aquellas menos obesas.
Los estudios indican también que en comparación con el BMI (índice de Masa Corporal), la carne sobrante ayuda mejor a pronosticar la contracción del cáncer pancreático.
Investigadores opinan que afectados por el nivel de insulina, los gordos son más propensos a sufrir el cáncer pancreático. Al mismo tiempo, la obesidad forma parte importante de las causas de la diabetes, la cual podría originar también el aumento de la incidencia de dicho padecimiento.
De acuerdo con los estudiosos, las mujeres gordas enfrentan una alta amenaza de padecer el cáncer de páncreas. Aunque la obesidad es un problema cada vez más serio, se puede prevenir, por lo que las féminas deben cuidarse del peligro que produce el exceso de peso.