En el agosto que viene, se reunirán en Beijing no sólo los mejores deportistas, sino también los cresos más ricos del mundo, entre éstos existe Bill Gates. Gates alquiló para él mismo un “Siheyuan (patio cuadrangular con habitaciones) en el aire” en Beijing, donde es menos de 180 metros del “Cubo de Agua”. No muy lejos de las ventanas del apartamento están los maravillosos “Cubo de Agua” y “Nido de Pájaro”. Se halla totalmente a su vista el Parque Olímpico de unas 580 hectáreas. Según presentó el departamento de venta del Proyecto “Gran Vista de Pangu”, son cien millones de yuan el alquiler del apartamento de Gates, con uso de un a?o.
Se llevó a cabo un Proyecto “Gran Vista de Pangu” en el área central de la Olimpiada. El proyecto, que se construyó en la forma de un dragón, se compone por 5 edificios. El más alto, tomado también como “Cabeza del Dragón”, es comercial. Los tres en la parte mediana son edificios de vivienda. Y la “Cola del Dragón” es el único hotel de siete estrellas de Beijing. Hay incluso una pista para los helicópteros privados por encima de la “Cabeza”. Los cinco edificios se vinculan a través de un “Corredor de Dragón”, que es 411 metros de largo, 13 metros de ancho y 15 metros de alto. Sobre el “corredor” está la “Espalda de Dragón”, que se forma de pisos de trabajo, edificios de vivienda, 12 apartamentos llamados “Patios cuadrangulares con habitaciones en el aire” y hotel, respectivamente. Gracias a que este proyecto está en el eje central de Beijing, se convirtió en el nuevo se?al del área, y llamó la atención de Bill Gates, quien no tardó mucho en decidir pasar allí los días de la Olimpiada.
Según informaciones, el “Siheyuan en el aire” tiene aproximadamente 700 metros cuadrados cada uno, con un precio de alrededor de 90,000 yuan por metro cuadrado. Sin embargo, estos patios cuadrangulares sólo se alquila y no se vende. Además el período no puede ser menos de un a?o, con alquiler de cien millones de yuan. No pocos cresos colocaron el pedido y Bill Gates pagó ya el alquiler.