El gobierno local levantó una cuarentena de gripe aviar en el noroeste de China, debido a la ausencia de reportes de nuevos casos.
No fueron encontrados nuevos brotes de la letal cepa H5N1 en Turpan de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, 21 días después de que alrededor de 35.000 aves de corral fueron sacrificadas, según el gobierno regional.
No se reportaron infecciones humanas y las granjas en cuarentena que tuvieron estrecho contacto con los pollos enfermos no han mostrado síntomas de la enfermedad.
El Ministerio de Agricultura instó a las autoridades locales a incrementar la supervisión y medidas de prevención y mejorar el conocimiento de la gente sobre este mal para impedir nuevos brotes.
La gripe aviar, o influenza aviar, es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por virus que normalmente infectan solamente a aves y, menos comunmente, a cerdos.
El Ministerio de Agricultura dijo a principios de diciembre que las posibilidades de brotes regionales de gripe aviar eran "muy altas" en el invierno y en la próxima primavera.