China anunció ayer que su vacuna para los seres humanos contra la gripe aviar ha demostrado ser " segura y efectiva" en su segunda fase de pruebas clínicas.
La vacuna ha sido desarrollada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China y la farmacéutica Beijing Sinovac Biotech, la primera en desarrollar la vacuna contra el síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), con la ayuda de los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Salud Pública.
La segunda fase de pruebas clínicas fue realizada entre septiembre y noviembre con la aprobación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, con la participación de 402 personas, de entre 18 y 60 a?os de edad, informó Zhang Jiansan, subdirector general de Sinovac Biotech.
Los resultados de las pruebas muestran que todos los índices principales de la vacuna alcanzaron el estándar internacional y que la vacuna actuó bien en el cuerpo humano, mientras que ninguno de los participantes en las pruebas mostró reacciones negativas considerables, lo que demuestra la seguridad del compuesto.
Los participantes recibieron distintas dosis de la vacuna y el resultado fue positivo. "Este hecho indica que la vacuna podría facilitar diferentes opciones para el tratamiento de los infectados por el virus", subrayó Zhang.
"Hemos sido capaces de controlar el procedimiento de dosificación e inmunización durante la segunda etapa de pruebas clínicas, lo que nos ofrece métodos científicos y efectivos de combatir la enfermedad, altamente contagiosa".