El primer ministro de China, Wen Jiabao, aseguró ayer que China tomará medidas concretas para proteger el medio ambiente, elevando la eficiencia del uso de los recursos energéticos, desarrollando los recursos renovables, y reduciendo la emisión de los gases de invernadero.
"China va a trabajar junto con otros países para tratar el problema internacional del medio ambiente", dijo Wen durante una reunión con los participantes extranjeros en la reunión anual del Consejo Chino para la Cooperación Internacional en el Medio Ambiente y el Desarrollo (CCICED, iniciales en inglés).
Wen afirmó que el lema del encuentro, una sociedad innovadora y respetuosa con el medio ambiente, coincide con la estrategia de desarrollo de China.
La prioridad que tiene en frente el gobierno chino es construir una sociedad que ahorre los recursos y respete el medio ambiente en su camino hacia la industrialización y la modernización, destacó el premier chino.
Wen recordó que China ha realizado muchos esfuerzos en este aspecto y ha obtenido buenos resultados.
El consumo energético por unidad de PIB (Producto Interno Bruto) de China se redujo en un 2,78 por ciento en la primera mitad del a?o, y las emisiones de dióxido de azufre y la demanda química de oxígeno (este último un indicador de la contaminación hídrica) también bajaron, a?adió el primer ministro.
Wen expresó su esperanza de que el CCICED desempe?e bien su papel de promover el desarrollo sostenible de China.