China cerró a 253 peque?os generadores de electricidad alimentados con carbón durante los primeros nueve meses del a?o, como parte de sus objetivos para ahorrar energía y reducir las emisiones.
De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, la medida, en la que se han incluido generadores con una capacidad combinada de 9,03 millones de kilovatios, supone el cumplimiento en un 90% del objetivo de eliminación de tecnologías obsoletas con una capacidad combinada de producción eléctrica de 10 millones de kilovatios.
Los generadores inutilizados serán reemplazados por grandes unidades de generación eléctrica de gran eficiencia que permitirán un ahorro anual de 13,6 millones de toneladas de carbón y reducir las emisiones de dióxido de carbono y dióxido de azufre en 27 millones y 230.000 toneladas, respectivamente.
China está construyendo grandes centrales eléctricas con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones. El gobierno se ha comprometido a cerrar los generadores de peque?o tama?o alimentados con carbón con una capacidad total de generación de 50 millones de kilovatios para antes del 2011.