China ha establecido un centro de protección del esturión en el tramo de Yichang del río Yangtse donde se reproduce esta especie de pez en peligro de extinción.
El tramo de 80 kilómetros también es una reserva natural para la protección de esta especie, según el Departamento de Pesca de Yichang, en el centro de la provincia central de Hubei.
El gobierno central ha invertido más de 10 millones de yuanes en el proyecto de protección del esturión chino, uno de los vertebrados más antiguos en el mundo con más de 150 millones de a?os, considerado un "fósil viviente".
Se trata de un pez migratorio que habitan principalmente en la cuenta del río Yangtse, pero su área de reproducción desapareció en 1981 debido a la construcción de un embalse en el curso superior del río. Afortunadamente, se descubrió una zona natural de reproducción cerca del dique Gezhouba.
Los científicos que estudian la conservación del esturión chino presentaron un informe en julio en el que se?alaban que la población de la especie en el río Yangtse ha disminuido de manera drástica desde 2006.
La Administración de Conservación del Esturión Chino de Shanghai reveló que se descubrieron sólo 14 esturiones jóvenes a finales de julio en la base de supervisión de Chongming, en comparación con los 600 ejemplares en el mismo periodo del a?o pasado.
Al menos 100.000 esturiones han sido liberados en el río Yangtse este a?o. Sólo en Shanghai, se liberaron 2.156 peces, pero sólo se han detectado cinco hasta el momento. Fin