Treinta y nueve casos de fiebre del dengue fueron confirmados en la ciudad de Putian en la provincia de Fujian, este de China, dijeron hoy autoridades de salud.
Hasta el momento, 26 de los 39 pacientes en el distrito Hanjiang de la ciudad de Putian se han curado y los otros se encuentran en condición estable, dijo el Departamento de Salud provincial.
La ciudad adoptó "amplias medidas de prevención y control" para frenar la propagación de la enfermedad, dijo el departamento.
Todas las instituciones médicas y de salud en la provincia también han reforzado la observación de la enfermedad, agregó.
El departamento recordó a los ciudadanos la higiene de sus hogares y la prevención de la proliferación de mosquitos que transmiten la enfermedad.
La fiebre del dengue es una enfermedad parecida a la gripe que se presenta en la mayoría de las áreas tropicales del mundo. Generalmente, empieza con fiebre alta, salpullido, dolor de cabeza severo y dolor detrás de los ojos, entre otros síntomas. La mayoría de las infecciones de dengue se desarrolla moderadamente, pero algunos casos desarrollan complicaciones que causan la muerte. Fin