El Consejo de Estado, el gabinete de China, decidió hoy eliminar 128 procedimientos administrativos para examen y aprobación y enmendar 58 para reducir los trámites del gobierno.
La decisión fue tomada durante una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro Wen Jiabao.
"La eliminación y ajuste de 186 procedimientos administrativos propicia relaciones tersas entre el gobierno y los mercados, entre el gobierno y las empresas, entre el gobierno y la sociedad y entre el gobierno y el público", dijo el Consejo de Estado en una circular.
Desde octubre de 2001, el Consejo de Estado ha impulsado una amplia reforma de los procedimientos administrativos para el examen y aprobación y ha eliminado 1.806 puntos sujetos a examen y aprobación, dijo el gabinete.
Sin embargo, en la circular no se ofrecen detalles de los procedimientos que han sido enmendados o eliminados.
La reforma sentó una base sólida para que el gobierno pueda administrar más efectivamente los servicios públicos y el orden social, dijo.
"Muchos procedimientos redundantes y excesivos han sido eliminados", dijo, y agregó que el gobierno debe profundizar la reforma, fortalecer la supervisión sobre los derechos administrativos y de aprobación y construir un gobierno regido por la ley.