Funcionarios chinos cancelaron 621 licencias de producción de alimentos de 564 productores en la actual campa?a para mejorar la seguridad alimenticia, indicó hoy el máximo órgano supervisor de calidad del país en su página web.
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) se?aló que 355 productores de alimentos no lograron renovar sus licencias tras su reubicación, reestructuración o después de que sus licencias expirasen.
La AGSCIC canceló licencias de otras 249 compa?ías de alimentos debido a que interrumpieron o detuvieron su producción.
Las licencias de producción de 17 firmas fueron canceladas debido a que sus condiciones de producción no cumplieron los estándares oficiales.
La AGSCIC indicó que la medida es un renovado esfuerzo para impulsar la supervisión de seguridad y para garantizar la seguridad de los alimentos.
La seguridad de los alimentos se ha convertido en una importante preocupación pública en China desde que se registró una serie de incidentes con alimentos como el caso de caracoles infestados con parásitos o el de patos y gallinas que fueron alimentados con tinta Roja de Sudán, posible causante de cáncer, para hacer que las yemas de sus huevos salieran rojas.
Para calmar las preocupaciones, el gobierno ha tomado una serie de medidas, incluyendo a un sistema de retiro de alimentos insanos y sanciones sobre el uso ilegal de pesticidas tóxicos, así como de aditivos para alimentos de animales en todo el país.