430auto.com | 02. 04. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Las vacaciones chinas de Qingming impulsan el turismo con iniciativas para estimular los viajes entrantes
Las próximas vacaciones del Festival Qingming o Festival de la Claridad Pura, que caen de jueves a sábado, están impulsando un pico notable para la industria de viajes, con recorridos para contemplar la floración de primavera que atraen a turistas nacionales, y con iniciativas que atraen a un número significativo de visitantes internacionales al país.
La Administración Nacional de Inmigración anticipa que alrededor de 1,78 millones de viajes diarios de pasajeros se realizarán a través de puertos de todo el país durante el festival, también conocido como el Día de Barrido de Tumbas, lo que supondría un aumento del 74,5 por ciento interanual.
Los principales puntos de entrada, como el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital y el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, junto con los puertos terrestres de Hong Kong y Macao, serán testigos de un aumento sustancial de los turistas entrantes y salientes.
Una amplia gama de actividades y eventos temáticos con flores en toda China han atraído a la gente para hacer planes de viaje de cara a las vacaciones. Un informe de la plataforma de viajes nacionales Trip.com, publicado el 21 de marzo, mostró que las reservas de lugares para ver flores durante el período de vacaciones se habían multiplicado por más de seis en comparación con las cifras del mismo periodo del a?o anterior.
Los datos de Trip.com mostraron un aumento interanual del 153 por ciento en las reservas de viajes de entrada para las vacaciones, con ciudades como Xi'an, Shangri-La y Zhangjiajie experimentando un crecimiento notable.
Varios factores están contribuyendo al crecimiento, incluidos los nuevos recorridos de floración de primavera, las medidas de apoyo que facilitan los viajes entrantes y la recuperación del gasto de los consumidores en turismo, según han declarado los expertos.
El turismo para las próximas vacaciones se trata de la combinación de viajes culturales y visitas turísticas. Además de las actividades tradicionales de barrido de tumbas durante el festival, apreciar la belleza natural de la primavera también es un motivo de viaje clave, afirmó Jiang Yiyi, subdirector de la Escuela de Deportes de Ocio y Turismo de la Universidad de Deportes de Beijing, al Global Times el lunes.
Las oficinas ferroviarias de toda China han lanzado trenes especiales para contemplar las flores, que ofrecen opciones de viaje personalizadas. China Railway Xi'an Group Co instaló 10 trenes turísticos para observar flores en marzo, con servicios adicionales a partir del sábado.
Estos trenes turísticos unen Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, con Hanzhong, una ciudad conocida por sus extensos campos de flores de colza primaverales. Actualmente, hay 138 trenes de alta velocidad de ida y vuelta que unen Xi'an y Hanzhong diariamente, que se detienen en múltiples lugares para observar flores de colza en el camino.
El turismo interno se encuentra en un nuevo punto de inflexión. Con la mejora de los niveles de vida y los cambios en los conceptos de consumo, la industria ha evolucionado para cubrir las necesidades de los turistas de visitas turísticas y experiencias culturales y satisfacción espiritual, explicó Wang Peng, investigador asociado de la Academia de Ciencias Sociales de Beijing, al Global Times el lunes.
Las políticas de apoyo implementadas recientemente han facilitado en gran medida la entrada de turistas extranjeros a China. Dichas políticas, que van desde las exenciones de visa hasta la facilidad de uso de pagos en línea y con tarjeta, están haciendo que viajar a China sea más fácil y cómodo, de modo que los extranjeros puedan experimentar la belleza y la cultura del país, agregó Jiang.
En los dos primeros meses de 2024, China registró 2,95 millones de viajes de entrada y salida de extranjeros, según el Ministerio de Cultura y Turismo, lo que indica un creciente interés entre los extranjeros por visitar China acorde a los esfuerzos del país por hacer más cómodo el turismo receptor.