亚洲欧洲中文字幕第一区,女教师高潮喷浆在线观看,亚洲a级一片在线看,日本按摩高潮a级中文片

Portada>2011Fotos>Cultura/Sociedad
430auto.com | 22. 10. 2012 | Editor: Lety Du [A A A]

La singular arquitectura china

Palabras clave: arquitectura china

?Huabiao

El estilo Huabiao, entendido como algo típico chino, es en realidad una columna ornamental o simbólica erigida delante de los palacios, puentes, puertas de la ciudad, tumbas y otros lugares. Solían ser de madera, y de ahí viene su otro nombre – Huabiao Mu. Eran difíciles de conservar, no obstante, los Huabiao que podemos encontrar hoy en día están hechos en su mayoría de mármol. Originalmente, el Huabiao funcionaba como se?al de tráfico. Y a la vez se usaba para grabar críticas contra el rey y sus ministros. Por lo tanto, también era llamada Feibang Mu, o columna de madera para las críticas.

El Huabiao surgió mucho antes de la dinastía Qin (221-206 a.C.). Con el establecimiento del poder monárquico, la función del Huabiao como medio de crítica desapareció, y ya no jugó su papel de se?al de tráfico. En cambio, con las tallas de dragones y nubes de la buena suerte, se convirtió en un ornamento puramente para ser erigido delante de edificios. Hoy en día China cuenta con varios Huabiao, pero los más distinguidos son los que se encuentran dentro y fuera de la Puerta de Tian’anmen. Hechos de mármol y tallados con dragones y nubes de la buena suerte, cada uno cuenta con un Wangtianhou, un animal legendario, que está sentado encima.

El que está encima de la columna dentro de la puerta es llamado Wangdigui (literalmente, esperando que el emperador vuelva pronto), lo que implica que el emperador no debía permanecer mucho tiempo fuera del palacio disfrutando de las maravillosas monta?as y el agua, sino que debía regresar pronto para tratar los asuntos del estado. El que está encima de la columna fuera de la puerta recibe el nombre de Wangdichu (esperando que el emperador salga), lo que indica que el emperador no debía caer en la lujosa vida de dentro del palacio, y debía salir con frecuencia para mantenerse al corriente de la opinión pública.

   Anterior   1   2   3   4   5   Siguiente  


   Google+

Comentarios (Total 0 comentarios)

Tu comentario
Nombre
Anónimo
Comentarios (0)