Las linternas, un producto artesanal típico de la tradición china, se usan mucho en todo el país para decorar las casas durante festivales y otras celebraciones, como por ejemplo en bodas.
Las linterna consisten en un marco hecho con tiras de metal o de bambú que se cubren con papel o una gasa fina y se pintan para hacerlas más atractivas. También hay otro tipo que tiene un esqueleto de madera roja que se puede quitar y doblar cuando no se usa, por lo que es un excelente suvenir para los turistas.
Por lo demás, hay muchos tipos de linternas. A menudo se ven las que típicamente se usaban en los palacios en la antigüedad, otras con figuras giratorias, de gasa, de pared y de seda cristalizada. Por ejemplo, las que están colgadas de la torre de Tian'anmen son linternas de gasa roja de un tama?o inusual. En la antigüedad, eran llamadas qishifeng deng (la linterna que enfurecen al viento) porque el estar recubiertas de goma las hacía resistentes al viento, de forma que permitían que las velas en su interior brillaran toda la noche sin apagarse. Hoy, por supuesto, la luz eléctrica ha remplazado desde hace mucho a las velas.