(430auto.com) - El día 1 de abril se celebra en numerosos países de Europa (Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Gran Breta?a, Portugal) y otras regiones, especialmente del mundo anglosajón, como el equivalente al Día de los Inocentes del 28 de diciembre.
Al igual que el 28 de diciembre, es común que en el 1 de abril se gasten bromas y se emitan noticias falsas de muchas formas.
Al igual que la Navidad, la fiesta también ha sido adoptada por los chinos, que la han convertido en una celebración más del a?o a pesar de tratarse de una festividad ajena a su tradición cultural.
Varias personalidades del país han sido objeto –o ejecutores- de tales bromas. Presentamos un ‘Top 10’ de las bromas y enga?os más sonados en China:
10. Li Yi (futbolista y entrenador)
Motivo: compararse con el futbolista francés Henry
Li Yi es famoso en china por sus habilidades en el fútbol. Sin embargo, recientemente también se ha hecho famoso por sus comentarios fuera del terreno de juego, por su tono crítico y pretencioso. En internet han circulado comentarios en los que Li se comparaba a sí mismo con el jugador francés Thierry Henry, lo que ha convertido al jugador chino en blanco de bromas y ridículo. Los fans del fútbol en China lo apodaron ‘Emperador Li Yi el Grande’, como respuesta jocosa a su tendencia a autoadularse.
Sin embargo, Li niega haber hecho tal comparación. Después de que el equipo Shenzhen Jianlibao venciera al Suwon Samsung Bluewings por 1-0 en casa, Li dijo que había lanzado el balón hacia el banderín de córner durante la prórroga para asegurar la victoria, igual que había hecho Henry. “Los medios han exagerado mi comentario”, explicó Li.