Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
En inglés, la palabra "china" hace referencia a la porcelana fina, debido a la prominente posición que el país asiático ha tenido siempre en la fabricación de porcelana. Y el nombre "Jindezhen" en particular, se refiere al grado máximo en el dominio de este arte. Durante siglos, esta peque?a ciudad monopolizó la fabricación de los productos de la tierra y el fuego para la casa imperial china. Ahora, por primera vez, el horno imperial está abierto al público. El lugar ofrece una apasionante mirada al espléndido pasado alfarero de la ciudad.
El yacimiento fue excavado varias veces antes de que la tierra quisiera descubrir el misterioso horno que fabricaba las cerámicas imperiales. El horno es una estructura compuesta por diversas capas, dispuesta cada una de forma cronológica, lo que revela las diferentes épocas por las que pasó el taller.
Los arqueólogos descubrieron objetos de porcelana intactos, así como toneladas de fragmentos. Los visitantes del horno podrán ver todavía cómo trabajan los arqueólogos.
La excavación comenzó en el a?o 2002. Las labores arqueológicas cubren un área de casi 800 metros cuadrados. Pero el duro trabajo de los arqueólogos tuvo su recompensa. Se descubrió un gran número de piezas. La mayoría eran porcelanas de la época temprana y media de la dinastía Ming, hace unos 700 a?os. Las porcelanas tienen 20 tipos diferentes de barniz y estaban talladas en más de 100 formas distintas.
Los arqueólgos afirman que el hallazgo es la confirmación de la tradición china de fabricar cerámica y de la exquisita destreza por la que la ciudad de Jingdezhen se ha hecho famosa en todo el mundo.
La ciudad, situada en el norte de la provincia de Jiangxi, es el centro de fabricación de cerámicas más famoso de China. Tiene una historia de mil 600 a?os fabricando cerámicas, y fue la fábrica oficial de porcelana de diferentes dinastías imperiales chinas.
Además, la ciudad poseó las mejores materias primas y los mejores artistas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Gracias a estas ventajas, el horno exportó en su época las mejores porcelanas a todo el mundo.
(20/10/2007, 430auto.com)
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |