Las comunidades local y mundial reconocen que el principio "un país, dos sistemas" ha sido aplicado exitosamente en Hong Kong, manifestó ayer el secretario hongkonés para Asuntos Constitucionales y de la Parte Continental, Stephen Lam.
En una ceremonia para celebrar el décimo aniversario del regreso de Hong Kong a la patria y el establecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Lam mencionó que la Ley Básica ofrece un nuevo espacio para el desarrollo de la ciudad.
Hong Kong ha logrado más progreso en el desarrollo constitucional durante los últimos 10 a?os que antes de su regreso. Un libro verde sobre el desarrollo constitucional será emitido para consulta del público, indicó Lam.
Sobre el principio "un país, dos sistemas", Lam expresó que su exitosa aplicación en Hong Kong ha sido muy importante para permitir que la ciudad encuentre un nuevo espacio para el desarrollo.
Los hongkoneses esperan con ansia la aplicación de los "Tres Enlaces" entre ambos lados del Estrecho de Taiwán y la pronta reunificación de la nación.
(05/07/2007, 430auto.com-Agencia de Xinhua)
|