El gobierno chino va a imponer aranceles a las exportaciones de productos altamente contaminantes, con alto consumo de energía y de uso intensivo de recursos a partir del 1 de enero del próximo a?o.
Entre ésos productos se encuentran las barras de acero, el tungsteno, manganeso, molibdeno y cromo procesados preliminarmente, declaró ayer el Ministerio de Hacienda.
Los recursos naturales de China se están agotando, lo que dificulta el avance del alto crecimiento económico. El gobierno ha tomado una serie de medidas para impedir que productos de uso intensivo de recursos con bajo valor agregado salgan del país.
El gobierno mantendrá los aranceles sobre la exportación de carbón, petróleo crudo y piedra el próximo a?o, manifestó el ministerio.
China continuará disminuyendo los aranceles sobre la importación en cumplimiento de sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio (OMC), también informó ayer el ministerio.
Cuarenta y cuatro productos, incluyendo las fresas, disfrutarán de aranceles más bajos cuando ingresen al mercado chino.
China presenciará un descenso de 0,1 puntos porcentuales en su nivel promedio de aranceles a la importación para ubicarlo en un 9,8% el próximo a?o, afirmó el ministerio.
(27/12/2006, CIIC-Agencia de Xinhua)
|