亚洲欧洲中文字幕第一区,女教师高潮喷浆在线观看,亚洲a级一片在线看,日本按摩高潮a级中文片

La información en el trabajo de prevención y tratamiento de la gripe aviar

En la conferencia de prensa ofrecida la ma?ana del 5 de este mes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el Viceministro de Agricultura Liu Jian habló de cómo mantener expedita la información en el proceso de la prevención y el tratamiento de la gripe aviaria altamente patogénica.

Liu se?aló que los informes sobre la epidemia son un asunto muy importante. Por ahora el Ministerio de Agricultura ha puesto en práctica el sistema de informes diarios. Esta cartera exige que los departamentos administrativos de las instancias locales informen de la epidemia ocurrida tal como es, y que no la oculten u omitan. últimamente, el Consejo de Estado convocó la conferencia nacional de trabajo sobre la prevención y el tratamiento de la gripe aviaria altamente patológica, anunció en ella de nuevo estas medidas políticas y al mismo tiempo las hizo públicas a través de los medios de comunicación. Además, el Ministerio de Agricultura ha imprimido 300.000 ejemplares de un folleto de preguntas y respuestas sobre las medidas políticas y leyes de prevención y tratamiento de la gripe aviar altamente patogénica y los ha distribuido a las entidades de base, para que los pongan en sitios públicos a la vista de todos. Y el Ministerio ha enviado más de diez grupos de inspección a dichas entidades para verificar la aplicación de las medidas referidas. “Creemos que es necesario poner estas medidas políticas en conocimiento de las masas populares con el fin de asegurar el flujo expedito de la información y el cumplimiento de las medidas”, enfatizó Liu.

Al contestar la pregunta de si hay demora y ocultación de la información de la epidemia, el Viceministro dijo: Como ustedes saben, el 27 de enero, cuando el Laboratorio de Referencia Estatal de China confirmó que la epidemia ocurrida en cierto lugar del país era la gripe de ave altamente patológica, publicamos la noticia esa misma noche y lo notificamos sin dilación a la Oficina de Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (OAA) y la de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Beijing. En cuanto a los procedimientos de informes de la epidemia de animales, todos los departamentos administrativos y las instituciones públicas deben diagnosticar las epidemias de acuerdo con las estipulaciones de la Ley de la República Popular China sobre la Prevención Epidémica de Animales. El Ministerio de Agricultura exige que estos departamentos e instituciones no oculten y no omitan la información de la epidemia, y menos aún la hagan antojadizamente, sino que deban diagnosticar la epidemia e informarla de manera científica según la ley y los procedimientos establecidos. Por otro lado, en los últimos tiempos hemos mejorado todavía más los estándares técnicos relacionados con los informes de la epidemia.

Liu a?adió que hasta el momento el Ministerio ha hecho pública la situación epidémica en 23 ocasiones, exigiendo a las localidades controlar la epidemia con firmeza una vez que ocurra y tomar decididamente medidas de matanza, bloqueo e inmunización coercitiva de aves. El objetivo consiste en poner bajo control cada área epidémica tan pronto sea descubierta, y en absoluto está permitido dejar que persista caso alguno en cualquier punto o área afectado por la epidemia.

Entre otras cosas, Liu dijo a los periodistas: Los departamentos de agricultura han colaborado estrechamente con los de salud pública, les han avisado oportunamente de todos y cada de los casos descubiertos, y al mismo tiempo han exigido a los departamentos administrativos de la ganadería de niveles locales notificar a tiempo la situación epidémica a los departamentos de salud pública locales. El Ministerio de Agricultura ha colaborado estrechamente con el de Salud Pública en su desarrollo del tratamiento inocuo en las áreas epidémicas y en la vigilancia médica de las personas que han tenido contacto con la epidemia. El 27 de enero, no bien confirmado el primer caso aparecido en el país, China lo notificó a la Oficina de Representación de la OAA y la de la OMS en Beijing. Desde esa fecha, el Ministerio de Agricultura ha hecho tres notificaciones a las oficinas referidas y ahora ha establecido un mecanismo de notificación regular para con la OAA.

(09/02/2004, CIIC)

Imprimir |
Recomiende el artículo
| Escríbanos