Al menos 10 personas, todos de nacionalidad boliviana murieron este viernes en un accidente que protagonizó un bus que unía la ruta internacional entre las ciudades de Arica y Putre en el norte de Chile.
La tragedia se registró pasadas las 16 hora local (2000GMT) en la carretera en las cercanías de una faena minera denominada Quibórax, cuando el vehículo de pasajeros volcó por causas que se investigan.
"Se trata de un camino que sólo tiene una vía, donde no hay cobertura telefónica, por lo que hemos estado haciendo comunicaciones por radio y teléfonos satelitales. Por ahora no tenemos claras las causas, pero hay muchas curvas en el sector", dijo Luis Carrera, subperfecto de Servicios de la ciudad fronteriza de Arica, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago.
Hasta el momento se ha informado de por lo menos 41 lesionados, los que en su mayoría fueron trasladados al Hospital Juan Noé de Arica.
El grupo de ciudadanos bolivianos viajaba a Chile para pasar las fiestas de Fin de A?o y lo hacían en una especie de caravana, que integraban tres vehículos de pasajeros que había salido desde la ciudad boliviana de Cochabamba y que pertenecían a la empresa Bus-Fer del país vecino.
"La ruta es muy sinuosa, con muchas curvas y pendientes. Aún es prematuro hablar de las causas del accidente, pero el camino es bastante complicado. Por ahí viajan muchos camiones y por eso siempre hacemos el llamado a conducir con mucha precaución por ese lugar", dijo por su parte Franz Schmauck, director de la Oficina Nacional de Emergencias de la Región de Arica.
El director de Onemi a?adió que personal de Carabineros trabaja en el lugar para tratar de aclarar las causas del volcamiento sufrido por el autobús, descartando la participación de un segundo vehículo.
El funcionario indicó que la lista original de pasajeros incluía a 45 personas.