(430auto.com) – Un nuevo misil de cuarta generación Fateh (Victoria) 1D-110 fue presentado este martes por el Ejército de Irán en presencia del presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, y del ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, quienes anunciaron también la construcción de una nueva base de defensa aérea.
Ahmadineyad aseguró que la nueva arma, capaz de alcanzar un blanco a 300 kilómetros, tiene un carácter únicamente defensivo, por lo que no representa una amenaza para ningún país, aunque servirá para disuadir a las potencias de intentar imponer su voluntad a la República Islámica, en clara alusión a los crecientes rumores sobre un posible ataque de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes.
“Los avances en defensa tienen el objetivo de defender la integridad humana y no son movimientos ofensivos contra otros. No tengo dudas de que nuestras defensas se mantendrán y detendrán sus planes”, se?aló el mandatario según la agencia de noticias Mehr.
En la presentación del nuevo misil y del laboratorio aéreo Armita se conoció también el propósito de Teherán de construir una base de defensa aérea en la región de Abadeh, en el sur del país, cuyo gobernador, Mohamad Javad Askari, advirtió que “si el enemigo tiene la intención de atacar este suelo, haremos que el golfo Pérsico sea su tumba”.
Además, el Ministerio de Defensa anunció que planea producir una variedad de aviones caza, misiles, aviones teledirigidos, submarinos y vehículos militares para fines del a?o calendárico iraní, que empezó el 20 de marzo de 2012.
Los proyectos contemplan igualmente una nueva generación de hidroaviones con alta capacidad de combate, así como una nueva generación de misiles balísticos y crucero y de vehículos militares.