Sri Lanka estrechó hoy las medidas de seguridad en las partes orientales del país luego de los violentos enfrentamientos de los últimos dos días.
Un alto oficial de la policía se?aló que el jefe de policía de la isla canceló los permisos de ausencia para los policías en estas partes del país.
"Los permisos otorgados a los policías en el este han sido cancelados y la seguridad en el este será fortalecida desde hoy para evitar más violencia", dijo a Xinhua Ravindra Waidyalankara, un alto oficial de policía en el este del país.
Una banda atacó el jueves a funcionarios que participaban en un censo de elefantes en Potuvil, este de Sri Lanka, por temor de que fueran hombres con grasa en el cuerpo, también conocidos como "diablos de grasa" que molestan y atacan a las mujeres.
La policía tuvo que rescatar a los funcionarios y también arrestaron después a quienes los atacaron.
Manifestantes molestos exigieron la liberación de los arrestados y esto provocó un enfrentameinto con la policía. Un manifestante murió y varios más resultaron heridos.
Por otra parte, hoy se dio otra protesta en Vallachenai, también este de Sri Lanka luego de que la policía arrestó a un hombre disfrazado como un "diablo de grasa".
Los manifestantes incendiaron neumáticos en las calles y exigieron que se revele al público la identidad del hombre arrestado. Fin