La Policía de Colombia informó hoy que entregó a las autoridades de Indonesia al funcionario Muhammad Nazaruddin, acusado en su país de corrupción en contratos públicos y del desfalco de varios millones de dólares, luego de ser capturado en Cartagena.
A través de un comunicado, esa institución explicó que en cumplimiento de una decisión de la Fiscalía, Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa de Yakarta, fue expulsado de esta nación andina por ingresar con documentación falsificada.
Posteriormente, Nazaruddin fue "puesto a disposición de la Policía de la República de Indonesia", a donde llegará en las próximas horas para responder por el "desvío de recursos públicos" que según la nota oficial ascenderían a unos 88 millones de dólares.
El hombre cayó en poder de las autoridades esta semana en el aeropuerto internacional Rafael Nú?ez, del puerto de Cartagena (norte), al momento en que pretendía tomar un avión hacia Bogotá, capital colombiana, para asistir a uno de los partidos del Mundial Sub-20.
Tras su captura, el indonesio que arribó aquí proveniente de Washington, fue trasladado a Bogotá, ciudad en la que recibió asistencia de funcionarios de la embajada de su país y desde donde partió en un avión privado. Fin